El Colegio de Graduados Sociales de Zamora celebró el día de su patrón, San Atilano, en un emotivo acto que reunió a destacadas autoridades civiles y militares de la provincia, así como a representantes de las nueve provincias de Castilla y León. Durante el evento, que tuvo lugar en la sede del Colegio, se realizó la jura de nuevas colegiadas y se entregaron las medallas de reconocimiento por 25 y 35 años de ejercicio profesional.
El acto fue presidido por la Ilma. Sra. Esther González, presidenta de la Audiencia Provincial de Zamora, quien estuvo acompañada de los expresidentes de la Audiencia Luis Brualla y Jesús Pérez Serna. En representación de los Graduados Sociales a nivel nacional, acudieron Joaquín Merchan, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, y Marcos Martínez, vicepresidente segundo.
Isaac Macías, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, destacó en su discurso la importancia de la profesión y la necesidad de una Administración Pública "más cercana y dotada de medios personales". Macías hizo hincapié en la relevancia de contar con un sistema administrativo que complemente los avances tecnológicos, enfatizando la necesidad de una "administración con alma, que esté al servicio tanto de los profesionales como de los ciudadanos".
Mercedes Bobo, una de las nuevas colegiadas, habló en nombre de los galardonados, expresando la emoción que sentía al incorporarse a una profesión "fundamental para el equilibrio de las relaciones laborales y personales". Su discurso subrayó la dedicación y el compromiso que implica ser graduado social.
Por su parte, Joaquín Merchan destacó el papel del Consejo General en la visibilidad de la profesión y presentó el nuevo plan estratégico que se está desarrollando, el primero de su tipo en la historia de los Graduados Sociales de España. Merchan subrayó que este plan busca fortalecer la presencia y el reconocimiento de los Graduados Sociales en todo el país.