El Colegio de Graduados Sociales de Zamora celebra su patrón y renueva su compromiso con la justicia social

Graduados sociales _3

El acto, celebrado en la Audiencia Provincial, incluyó la jura de nuevos colegiados y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zamora ha conmemorado este viernes la festividad de su patrón, San Atilano, con una jornada solemne y emotiva que sirvió para dar la bienvenida a los nuevos colegiados y ratificar el compromiso del colectivo con la justicia social y el mundo laboral.

El acto, celebrado en la Audiencia Provincial de Zamora, incluyó la jura de nuevos colegiados y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, elegida tras las elecciones del pasado 4 de noviembre.

La nueva directiva está encabezada por Isaac Santiago Macías Fontanillo como decano-presidente, acompañado por Luis Carlos Villar Mateos (vicedecano), Fernando Abril Juanes , José Florencio Hernández González (secretario general), M.ª Rocío Fuentes Martín (vocal de colegiados ejercientes) y José M.ª Barrios Tejero (vocal de colegiados no ejercientes). Esta directiva reafirma la fortaleza del Colegio y el papel fundamental de los graduados sociales en la defensa de los derechos laborales y en su servicio a la sociedad.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito judicial, entre ellas el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Alfonso González González; la presidenta de la Audiencia Provincial de Zamora, Esther González González; y la vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ester Urraca Fernández.

La celebración concluyó con un mensaje de reconocimiento a la importante labor que desempeñan los graduados sociales como mediadores entre trabajadores, empresas y la justicia, y como garantes de los derechos laborales en la sociedad zamorana.