jueves 20/1/22

El Traslado de Jesús de Luz y Vida anuncia la Procesión de la Cofradía de Ánimas de San Atilano

Mañana se dará paso al traslado desde la Catedral a Jesús de Luz y Vida para ser colocado en la capilla de Cementerio de San Atilano y también para presidir el acto que este año si tendrá lugar entre las tumbas del cementerio. El Cristo del Perdón será portado como todos años por los cofrades en una procesión muy especial y que solo se realiza en Zamora y en algún que otro pequeño pueblo de Galicia.
animas crucero
animas crucero

La cofradía de las Ánimas recorrerá puntualmente el día 2 martes de difuntos las calles del cementerio con el rezo del Rosario.

También el mismo martes por la mañana comenzarán a partir de las 11.30 horas la oración-homenaje que la familia militar rinde cada año a aquellos que dieron su vida por la patria, al que asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la provincia.

Procesión

Por otro lado, la cofradía de las Benditas Ánimas celebrará su función principal en el Cementerio de San Atilano. En la tarde del día de Difuntos a las 20.15 horas se procederá a organizar la procesión con el rezo del Rosario por el interior del camposanto con la imagen del Cristo del Perdón. El acto estará dirigido por el capellán de la cofradía Don Florencio Gago y después una vez terminado el rezo, se continuará el rezo del rosario entre las callejuelas del cementerio. El capellán ofrecerá como es costumbre una homilía en recuerdo de los muertos y de las ánimas.animas

Más de 300 hermanos conforman esta cofradía, y es desde la dirección de la misma donde se invita a todos aquellos que así lo deseen a sumarse al rezo, portando una vela encendida que los cofrades han recogido como cada año en la puerta de la capilla del cementerio.

En la capilla del cementerio permanecerá hasta momentos antes de iniciarse el rezo del santo Rosario la imagen de Jesús Luz y Vida, que quedará ubicada es tarde junto al crucero del camposanto y que por la noche volverá a la capilla para ser trasladada de nuevo por la mañana por los hermanos de Luz y Vida a la Catedral. animas1

El Traslado de Jesús de Luz y Vida anuncia la Procesión de la Cofradía de Ánimas de San...
Comentarios