miércoles. 24.04.2024
Clara san damián
Clara san damián

La delegada territorial, Clara San Damián, ha asegurado esta misma jornada en Zamora que el alto número de fallecidos en los últimos días por coronavirus y el gran número de ingresos hospitalarios son los últimos coletazos de la Semana Santa.

De igual modo, ha apuntado que el perfil de las personas ingresadas y fallecidos es variado. “No solamente han sido personas no vacunadas, también han muerto personas que sí se habían puesto la vacuna frente al virus”.

Ahora en la ciudad no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y “bajan los ingresos y se van dando más altas. Desgraciadamente son coletazos de la Semana Santa”, ha declarado.

Según San Damián, “la Semana Santa fue muy buena para todo, menos para la pandemia”. Además, ha recordado que “la incidencia es muy alta en Zamora, también es verdad que la gente ya puede hacer vida normal. Sin embargo, quiero aprovechar, para pedir que, dentro de la vida normal que hacemos, hay que tener cuidado con contagiar en los círculos más cercanos a personas que trabajen en sectores sanitarios”.

Clara San Damián: “La Semana Santa fue buena para todo, menos para pandemia”