viernes. 29.03.2024
Los zamoranos disfrutan de las terrazas
Los zamoranos disfrutan de las terrazas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora presentará una moción en el pleno que se celebra el jueves para que se actualice la ordenanza de terrazas de hostelería al considerar necesaria una mayor flexibilidad para estas instalaciones y que la normativa municipal se adapte a las nuevas necesidades del sector.

La concejala y portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, considera que la ordenanza, en vigor desde el año 2011, ha quedado obsoleta, ya que debido a la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento publicó un decreto para regular la instalación de estructuras o elementos desmontables para adecuar las terrazas y protegerlas de la climatología adversa, pero únicamente durante la vigencia de las medidas restrictivas.

Cruz Lucas ha explicado que la pandemia ha modificado los hábitos de consumo de los zamoranos y que las terrazas de hostelería tienen un importante protagonismo ya no solo en la época estival, sino también en el invierno.

“Es necesario que la ordenanza se adapte a las nuevas necesidades del sector y sea menos restrictiva que la actual. La hostelería es uno de los sectores que más ha tenido que adaptarse durante la pandemia y son muchos los hosteleros que han hecho importantes inversiones en sus terrazas, unas instalaciones que no se amortizan en un breve periodo de tiempo, por lo que es necesario que se puedan seguir utilizando”, ha defendido.

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone en la moción que se inicie, “de forma previa y cuanto antes”, un proceso de diálogo y de reuniones con los representantes del sector hostelero con el objetivo de escuchar sus necesidades y demandas, y estudiar la forma en la que debe actualizarse la normativa.

“Creemos que el ocio y el mayor tiempo en la calle y al aire libre han llegado para quedarse. La pandemia ha supuesto un cambio de hábitos que consideramos que va a continuar y la hostelería necesita una ordenanza adaptada a los tiempos actuales”, ha señalado.

La portavoz de la formación liberal entiende que “no es tiempo para poner dificultades a los negocios, hay que dejarles trabajar y ser conscientes de que la actividad al aire libre es clave para su supervivencia”.

Ciudadanos Zamora presenta una moción para que se actualice y flexibilice la ordenanza...