jueves. 25.04.2024
Cruz Lucas Ciudadanos
Cruz Lucas Ciudadanos

Ciudadanos Zamora anuncia su "No" rotundo a los Presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno de IU para el Ayuntamiento de Zamora y se une al PP en el mensaje de que el Consistorio está en "bancarrota".

La concejala Cruz Lucas ha sido explícita al asegurar que en 2023 el Ayuntamiento de Zamora no tendrá "ni para reparar aceras" y agrega que las cuentas acabarán de "rematar" a una ciudad que se alza como la más envejecida de España y la que más población ha perdido en los últimos 10 años.

La edil de Cs hace referencia a los informes "desfavorables" de Intervención y Hacienda que advierten, según ella, de la escasa capacidad inversora del Ayuntamiento, unos 412.000 euros, "la reparación anual de aceras cuesta el doble", reitera Lucas, que acusa al alcalde, Francisco Guarido, de "dejadez e inmovilismo".

Cruz Lucas critica también la caída de las partidas para inversión, ya que de los 68,7 millones de euros de los Presupuestos "solo 4,6 millones se dedican a invertir, apenas un 6%". Para Ciudadanos Zamora, Guarido lleva 8 años "sacando pecho" por las obras que se han realizado durante su mandato cuando son "siempre las mismas". Y las enumeró: Banco de España, Mercado de Abastos, Museo de Semana Santa, Museo de Baltasar Lobo, Centro Cívico y obras de mejora de calles y aceras.

"Termina su mandato y deja sin ejecutar sus proyectos estrella", insiste Lucas, mientras cae "en picado" el presupuesto para la Oficina de Desarrollo, que gestiona ayudas a los emprendedores y pymes,  "en 45.000 euros", según la concejala, y para la "promoción de ferias, con 23.000 euros menos".

En resumen, para Cruz Lucas, IU dejará un Ayuntamiento "abocado a subir impuestos y tasas municipales y con muchos proyectos por hacer".

Ciudadanos se une al PP y asegura que el Ayuntamiento de Zamora "no tiene ni para pagar...