Víctor de Aldama quedó en libertad tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, comprometiéndose a entregar pruebas documentales relacionadas con toda su declaración. Pues bien, como parte de esas pruebas, ha salido a la luz una carta que tiene conexión con la ciudad de Zamora.
En 2021, el empresario Víctor de Aldama, involucrado en la investigación del caso Koldo, informó a Koldo García sobre los esfuerzos de Caja Rural de Zamora para conseguir una reunión con el presidente Pedro Sánchez. La petición, realizada por Cipriano García, director general de la entidad, había sido enviada a Moncloa en noviembre de 2020 con el fin de impulsar dos proyectos cruciales para la provincia: la reapertura de la unidad militar Monte la Reina, en Toro, y la conversión en autovía de la N-122, que conecta Zamora con Portugal y atraviesa algunos de los tramos más peligrosos de la región.
En respuesta, Iván Redondo, entonces jefe de Gabinete de Sánchez, comunicó que la apretada agenda del presidente no permitía un encuentro personal. No obstante, en su respuesta, Redondo aseguró que las propuestas serían enviadas a los ministerios de Transportes y Transición Ecológica para su consideración.
El papel de Aldama en este proceso se vuelve más que estratégico, pues en febrero de 2021 envió a Koldo García la carta de Redondo dirigida a Cipriano García. Hay que recordar que en ese momento, Caja Rural de Zamora era el principal patrocinador del Zamora CF, presidido por Aldama.