Una cuchara y un tenedor articulados, de la colección Luis Cortés de Arte Pastoril, que se encuentran en el Museo Etnográfico de Zamora servirán para ilustrar el próximo Cupón de la ONCE.
De esta forma, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha querido reconocer el decimoquinto cumpleaños del Etnográfico. "Cumplir años no es nada fácil, por eso la ONCE quiere darle la enhorabuena a este centro", ha declarado Pérez. Curiosamente, el año en el que el Etnográfico cumple 15 años, el cupón de la ONCE celebra su octogésimo cumpleaños.
La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha querido agradecer a la ONCE este reconocimiento al Etnográfico, "un museo que sirve de referencia en esta materia y un centro vivo por antonomasia gracias a sus actividades de investigación, conservación y divulgación".
Desde el Museo Etnográfico han admitido que es un privilegio contar con la difusión a través de la ONCE, ya que se van a producir cinco millones y medio de cupones que se distribuirán por todo el país.