miércoles. 24.04.2024
Cierre Museo de Semana Santa
Cierre Museo de Semana Santa

El cierre del Museo de la Semana Santa de Zamora llegará al teatro Ramos Carrión gracias a un nuevo documental puesto en marcha por el zamorano, Óscar Antón.

Fue justamente hace un mes cuando se tiró la fachada de este emblemático espacio de la capital, donde actualmente solamente quedan escombros. Así, se acaba una historia y empieza otra con un espacio totalmente renovado, algo que ha querido recoger este zamorano en un documental que podrá verse el 17 de marzo a las 20:15 horas.

Un momento histórico para Zamora con la despedida del anterior Museo de la Semana Santa para dar paso a uno más moderno y más amplio. Un proyecto que parecía un sueño y ya es una realidad, eso sí, lo será por completo en 2025 que es cuando está previsto el final de las obras.

El espacio que albergará la Semana Santa de Zamora será un edificio renovado, moderno y con grandes avances tecnológicos. Y no solo eso, sino que tendrá más de 5.300 metros cuadrados para albergar los 54 pasos de las diferentes Cofradías.

Además, contará con espacios para exposiciones permanentes y semipermanentes así como oficinas y salas de reunión destinada al personal que vela día a día por mantener vivo el espíritu de una Pasión calificada de Bien de Interés Turístico Internacional. 

Las invitaciones podrán recogerse desde este miércoles en la taquilla del teatro de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

"El cierre del Museo de la Semana Santa", el documental que relata un hecho histórico...