jueves. 18.04.2024
Fundación Caja Rural
Fundación Caja Rural

El ciclo de cine fórum “Aprendiendo a vivir si ti” llega a la sociedad zamorana con el fin de orientar y ayudar a la sociedad zamorana en momentos de duelos y sobre cómo prepararse para afrontar estas difíciles soluciones. 

La intencionalidad de SEVER SERVICIOS FUNERARIOS con este proyecto social es “devolver a la sociedad todo lo que ha hecho por esta empresa durante cinco generaciones”. El ciclo será el primer paso de esta acción social que contempla la empresa de servicios funerarios y que pretende generar un espacio de debate y reflexión, ayudando a gestionar una pérdida o prepararse para ella. 

El cine fórum planteado de la mano de Fundación Caja Rural constará de cuatro filmes que se proyectará cada martes desde esta misma jornada, 26 de abril. Cada película abordará un tratamiento diferente sobre la pérdida a la que seguirá una charla coloquio para abordar los principales aspectos del mismo. La entrada individual será de tres euros, con opción a sacar un bono de 8 euros para acudir a las cuatro sesiones. Ambos se podrán adquirir en los Multicines Zamora que serán los encargados de proyectarlas cada martes a las 19:00 horas. 

El cine fórum arrancará con “Truman”, de Cesc Gay y con Ricardo Darín y Javier Cámara como protagonistas, mientras que el 3 de Mayo será el turno de “Despedidas”, película japonesa que aborda la temática de los ritos funerarios y su importancia en el proceso de duelo.

Le seguirá “La vida sin Grace” (película apta para todos los públicos) de Jim Stourse y música de Clint Eastwood mientras que el 17 de mayo será el turno de “Coco”, de Pixar, ganadora de un Óscar, que aborda desde la animación los contrastes culturales en la concepción de la muerte y el recuerdo como aliado en el duelo.

Un ciclo de cine para ayudar a gestionar las pérdidas