viernes. 19.04.2024
Niño jugando con la tablet. Fotografía de archivo
Niño jugando con la tablet. Fotografía de archivo

“Otro año más, la gestión de la Administración es tardía y deficiente. Estamos hablando de que un alto porcentaje del profesorado interino que se ha incorporado a su puesto de trabajo no está dado de alta en la Seguridad Social. Esto crea una gran incertidumbre entre el colectivo ya que se encuentran en una situación irregular”, ha explicado CGT Zamora.

Desde CGT han dicho que “hemos intentado ponernos en contacto telefónico con el departamento de nóminas de la dirección provincial de Zamora y solo nos encontramos con líneas ocupadas. El colapso es tal, que hay docentes de secundaria que con adjudicaciones de vacantes desde el 26 de agosto y la toma de posesión desde el 31 de agosto, todavía están en ese limbo. Debemos suponer que todas las altas se van a tramitar desde el 1 de septiembre en el caso de primaria y desde el 14 ó 15 de septiembre en el caso de secundaria, un día después de haber empezado las clases, pero en CGT creemos que no son circunstancias adecuadas para sumar a las precarias condiciones laborales que sufre este colectivo”.

Por ello, han recordado que “antes del comienzo de las clases se han producido claustros y reuniones en los que el profesorado interino se ha tenido que desplazar bajo su responsabilidad en el caso de que ocurriese algún accidente. Creemos que no es de recibo que tengan que correr este riesgo ni antes ni después de que su contrato se haga efectivo”.

Así reclaman “que las altas se tramiten antes del comienzo de las clases y en su defecto, que desde la administración se proporcione la información necesaria para que el colectivo interino pueda acudir a su puesto de trabajo con la tranquilidad de que laboralmente están seguros”.

CGT Zamora denuncia que gran parte del profesorado interino “todavía no está dado de...