miércoles. 24.04.2024
Cgt
Cgt

“Se acabó la desigualdad. Juntos transformamos realidades”. Un año más, la CGT volverá a echarse a la calle, con motivo de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer, para reivindicar el avance hacia una sociedad igualitaria, poniendo el foco en aquellos sectores más feminizados como son los de los cuidados, comercio, sociosanitario, telemarketing o limpieza. 

Por ello, la CGT a timado una serie de actos que arrancarán el miércoles, 6 de marzo, en la sede de la confederación con el show “Reírse de mí o conmigo” a cargo de la zamorana Perra de Satán a partir de las 20:00 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo, por lo que se solicita confirmar asistencia en el teléfono 980584754. 

Ya en el día de la mujer, día 8 de marzo, la manifestación arrancará a la altura del monolito situado en la plaza de la Marina, previo a la instalación de juegos tradicionales, que imitarán a participar a niños y adultos desde un año en adelante a las 18:00 horas. Ya a las 20:00, la CGT se unirá a la convocatoria para la concentración que convoca la Asamblea Abierta 8M Zamora que concluirá en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto. 

Un manifiesto que reivindicará el reconocimiento de los cuidados como trabajo y que actualmente queda relegado al ámbito doméstico. A su vez, exigen el fin de la precarización en sectores feministas, el fin de la brecha salarial y en las pensiones, la derogación de la reforma laboral o la instauración de la jornada de 30 horas

La CGT volverá a echarse a la calle para reivindicar el fin de la desigualdad hacia la...