martes. 31.01.2023

La CGT prepara un programa de actividades para fomentar la Escuela Pública

El sindicato avisa de que Educación aún no ha notificado que colegios públicos de Zamora podrán impartir de forma gratuita la etapa infantil de 2 a 3 años
cgt
cgt

La CGT quiere dar un impulso a la Escuela Pública con un programa de actividades del 18 de marzo al 6 de abril, plazo en el que los padres de alumnos deben presentar las solicitudes para elegir centro de cara al curso que viene. 

Todos los actos se desarrollarán en el local del sindicato en Fray Toribio de Motilidad número 18 y comienzan hoy con una exposición sobre Pedagogías Libertarias que permanecerá abierta hasta el 2 de abril.

Las actividades se desarrollan para concienciar a padres y docentes de la necesidad de fomentar la escuela pública de cara al curso que viene, con la novedad de la incorporación de la etapa infantil de 2 a 3 años de forma gratuita.

Al respecto, la CGT avisa de que los colegios públicos de Zamora no tienen notificación  de los requisitos necesarios para acoger a estos alumnos, mientras que la Consejería de Educación si ha sacado el listado de los centros concertados que recibirán las subvenciones para implantar la etapa infantil. 

El sindicato también está pendiente de la concesión del módulo de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería al Instituto Los Salados de Benavente, un grado que se fue para el colegio concertado San Vicente de Paul, aunque desde la Dirección Provincial de Educación no se ha descartado implantar el mismo módulo en un instituto público infrautilizado ante la caída de matrículas.

Las actividades programadas son estas 

La CGT prepara un programa de actividades para fomentar la Escuela Pública
Comentarios