martes 18/1/22

César Mayo, cabeza de UPL en Zamora a las elecciones del 13F

Circunstancias personales sobrevenidas e ineludibles obligan a Luis Alberto Blanco a hacerse a un lado, cediendo el testigo a su compañero, Cesar Mayo segundo en la lista de UPL en Zamora.  

César Mayo
César Mayo

 César Mayo se configura como nuevo cabeza de lista por UPL en Zamora, al tener que ceder el primer puesto Luis Alberto Blanco, quien por problemas personales sobrevenidos se ve obligado a retirarse de la candidatura por no poder compatibilizar. Desde la formación leonesita afirman “nuestra lista está compuesta por personas comprometidas con Zamora y su tierra, personas trabajadoras y con responsabilidades familiares y personales que en ocasiones no pueden compaginar su compromiso político porque se presentan cuestiones personales ineludibles de manera sobrevenida, como es el caso de Luis Alberto, afirmando que una vez que pueda, volverá a ser parte de futuras listas”.

De igual modo César Mayo, joven agricultor y viverista forestal, muy vinculado a su tierra y a su municipio, tomará el testigo de Luis Alberto y afrontará la responsabilidad de encabezar la lista para las cortes autonómicas por UPL en Zamora. El teniente alcalde de Morales de Rey, quien permanece como edil en su municipio desde 2015, afronta la candidatura con ilusión y con unas ganas enormes de cambiar las cosas en la provincia, tal y como está haciendo en el Ayuntamiento de Morales de Rey, habiendo conseguido para Vecilla de la Polvorosa la declaración como entidad local menor, además de haber logrado para esta localidad la construcción de un cementerio, pese a todos los inconvenientes que pusieron algunas instituciones públicas como la CDH.

El edil, también se mostró combativo contra la decisión de la CDH de prohibir el cultivo de chopos, actividad que reporta importantes ingresos en los municipios de los Valles, siendo miembro de la asociación +chopo, la cual consiguió que la CDH retirara la prohibición, perteneciendo también a la asociación Ríos de aguas limpias y Ríos de  Vida, ambas asociaciones que trabajan por la depuración de las aguas con la finalidad de erradicar los vertidos a los cursos fluviales. 

En su haber de éxitos para la provincia y para su municipio, se encuentra el promover la última moción por la autonomía para la Región Leonesa aprobada en Morales de Rey a finales de 2021, defendiendo este derecho constitucional como la clave para el desarrollo de las comarcas de la provincia, siendo piedra angular del programa de UPL sobre el que pivotan otras propuestas para Zamora relacionadas con el ámbito sanitario, agrícola y de infraestructuras entre otras. Como concejal de obras de Morales de Rey, está trabajando activamente en la creación de una residencia de ancianos para el municipio, la cual prestará un servicio indispensable a todos los pueblos que circundan el municipio. También se encuentra trabajando desde el consistorio de Morales de Rey, en el proyecto de realización de una depuradora la cual evitará que se sigan vertiendo aguas residuales en el municipio.

En definitiva, UPL apuesta por un candidato joven, buen conocedor de los problemas de los que adolece el campo como agricultor, y una persona comprometida con su provincia y con la Región Leonesa, teniendo como objetivo, llevar la voz de los Valles y de todas las comarcas de Zamora a las Cortes Autonómicas, para llevar ideas que traigan el progreso y el desarrollo a la provincia y reivindiquen un trato justo y digno en contra del centralismo aberrante que rige la política de esta Comunidad Autónoma.

César Mayo, cabeza de UPL en Zamora a las elecciones del 13F
Comentarios