miércoles. 24.04.2024
Torre de la Catedral de Zamora
Torre de la Catedral de Zamora

Cerca de un centenar de personas visitará este fin de semana Zamora, la ciudad con más románico por metro cuadrado en una actividad puesta en marcha por la Asociación Nacional "Amigos del Románico". Llegados del territorio nacional y también del extranjero, conocerán la historia y el románico de la ciudad.

A lo largo del fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de ponencias y visitas guiadas de tres destacadas referencias en el mundo del arte, el patrimonio y la cultura de Zamora: José Ángel Rivera de las Heras, Historiador del Arte y Canónigo de la Catedral, el arquitecto zamorano Paco Somoza, y Beatriz Barrio, arquitecta, gestora y divulgadora cultural.

Las ponencias se celebrarán en el salón de conferencias del hotel NH Palacio del Duero y se complementarán con visitas a la catedral y a diversos templos de Zamora en la tarde del sábado y la mañana del domingo acompañados de los expertos.

Así mismo, en la tarde del viernes, y al margen del programa oficial, los socios podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad de la mano de Beatriz Barrio.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

Cerca de un centenar de personas visita Zamora, la ciudad con más románico por metro...