viernes 28/1/22
Manifestación UGT y CCOO Zamora
Manifestación UGT y CCOO Zamora

Desde CCOO y UGT han condenado enérgicamente el asalto que se produjo el sábado 9 de octubre a la sede del sindicato CGIL en Roma por parte de manifestantes convocados por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas (NoVax).

Los mensajes de odio que se lanzaron contra los miembros del sindicato italiano de la CGIL, el primer sindicato de Italia y contra su Secretario General, Maurizio Landini, aseguran que "nos retrotraen a épocas violentas cuando el fascismo italitano ejerció la violencia contra los sindicatos hace cien años, por desgracia y tras un siglo de lucha por los valores democráticos, los sindicatos de clase de Europa vemos resurgir estos comportamientos ideológicos totalitarios en todo el continente, estigmatizando no solo a sindicalistas, sino también a cualquier colectivo al que consideren una amenaza a su visión antidemocrática violenta, conservadora e injusta de la sociedad".

El nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha francesa, polca, húngara o española, utiliza argumentos falaces para seguir avanzando y difundiendo su mensaje de odio. Así, estos grupos hablan de falta de libertad, de estados autoritarios, de conspiraciones globales, al mismo tiempo que alimentan con noticias falsas la estigmatización de las organizaciones sindicales.

Los sindicatos aseguran que su trabajo es el de responder a este ataque a la democracia, por ello han expresado su apoyo a la manifestación sindical unitaria anti fascismo convocada el próximo sábado 16 de octubre en Roma por las tres grandes centrales sindicales italiana y donde se exigirá no más fascismos en Italia y se reafirmará la centralidad del trabajo, perdida en los últimos años políticas neoliberales y antisociales.

Es necesario que todas las organizaciones e instituciones comprometidas con la democracia levanten su voz ante lo ocurrido en Italia y se posicionen firmemente frente al odio y la violencia de los movimientos de ultraderecha. Los gobiernos deben también estar a la altura de la grave amenaza que supone el avance de la ultraderecha en todo el mundo y tienen que condenar sin medias tintas también a los gobiernos ultraderechistas que existen en la actualidad en Europa, América Latina y otras partes del mundo.

"Con esta concentración queremos mostrar nuestra solidaridad con el sindicato CGIL y con la clase obrera italiana, apoyando la manifestación sindical unitaria antifascista de Roma de mañana. Hoy somos más internacionales que nunca. Todas nuestras sedes, todas, acogen hoy de corazón a nuestras compañeras y compañeros de Italia, y desde todas y cada una de ellas alzamos hoy nuestra voz contra el fascismo".

Aseguran que "las organizaciones que sufrimos la persecución y la violencia del fascismo, del franquismo y de sus aliados fascistas, en coherencia con su historia, pero también con sus irrenunciables principios y con su trabajo diario, nos solidarizamos y comprometemos nuestro apoyo a organizaciones sindicales como la CGIL o cualquier otra que, como hacen incansablemente nuestros hermanos y hermanas de Italia, luchan por sociedades democráticas, socialmente justas y en paz". 

CCOO Y UGT se suman a las protestas por el ataque sufrido en Roma a miembros del...
Comentarios