sábado. 03.12.2022

CCOO y UGT exigen la firma de los convenios pendientes y que haya subidas salariales significativas

CCOO exige a la patronal de Castilla y León la firma de los casi 100 convenios colectivos pendientes en nuestra Comunidad que afectan a casi 200.000 personas
CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME
CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME

La subida salarial debe ser “por justicia social ya que los trabajadores y trabajadoras se han dejado 1 de cada 10 euros que ganan en esta crisis, pero también porque el país lo necesita” ha señalado el secretario general de CCOO, Vicente Andrés, durante la concentración que se ha celebrado en Valladolid y que también se ha concentrado en Zamora a las puertas de la sede de la CEOE CEPYME.

Los sindicatos recuerdan que es el consumo interno el que reactiva la economía en nuestro país algo que solo ocurre con la subida salarial. Por eso han hecho un llamamiento a CEOE para que se siente y negocie mejoras en las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras y trabajadores de Castilla y León.

El secretario general de CCOO Castilla y León también ha recordado que el Gobierno Regional está haciendo dejación de sus funciones al no poner en marcha el plan de empleo local que cada año permitía a los Ayuntamientos contratar personal para obras de interés general, “algo que este año no se ha puesto en marcha”. En el Plan hay presupuestados 32 millones de euros que podrían dar para unos 5.000 empleos por lo que Andrés ha acusado al Gobierno Regional de estar “destruyendo empleo” con su inactividad.

A preguntas de los periodistas también se ha referido a la reunión del Consejo del Diálogo Social que tendrá lugar el lunes, 11 de julio, tras ser pospuesta el pasado 29 de junio por enfermedad del presidente de la Junta. A la convocatoria está invitado el vicepresidente de la Junta, García Gallardo, aunque no forma parte de este órgano. Acompañará al consejero de Industria, Comercio y Empleo, ambos de la formación minoritaria en el Gobierno, por lo que Vicente Andrés ha explicado que en la reunión habrá “2 almas”. El secretario general de CCOO Castilla y León espera que en este encuentro el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, hable con claridad y diga su postura sobre el futuro del Diálogo Social.

Fuente: CCOO CyL

CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME
CCOO y UGT Zamora en la protesta contra la patronal CEOE CEPYME

CCOO y UGT exigen la firma de los convenios pendientes y que haya subidas salariales...
Comentarios