viernes. 29.03.2024
CC OO Zamora
CC OO Zamora

Desde CC OO Zamora anuncian la celebración de las Jornadas de Envejecimiento Activo y Problemática de Pensionistas en el Etnográfico, desde donde exponen las razones por las que consideran que Zamora necesita cambios en cuanto al trato con las personas mayores.

La Federación de Pensionistas y Comisión de Jubilados de la propia CC OO serán los que lleven a cabo estar jornadas de envejecimiento activo. Alrededor de 200 personas mayores han sido participes de un experimento para el CENIE, cuyos resultados han sido positivos. Según la propia federación las personas se “han sentido encantadas con los talleres” donde han podido realizar varias actividades como: pintar, juegos de memoria, paseos…

También, anuncian que habría que mejorar las pensiones, ya que Zamora se encuentra en la franja más baja de Castilla y León y entre las mas bajas de España. “Esto es un problema, porque CyL cuenta con 700.000 personas mayores que necesitan mejores atenciones sanitarias”. En estas mejoras, CCOO pide: que la atención a domicilio sea más rápida, mejorar los cuidados en los domicilios, que no sea tan difícil que una persona solicite una consulta…

Para finalizar y aprovechando que el próximo 8 de marzo es el Dia de la Mujer, piden que la brecha de pensiones entre hombres y mujeres sigue siendo elevada y ha llegado un punto donde habría que evitarlo.

CC OO Zamora asegura que "las personas mayores también tienen derechos y se merecen...