sábado. 26.11.2022

CC OO del Hábitat de Zamora denuncia el retraso en el pago a las trabajadoras de Royal Clean

La empresa lleva varios meses abonando con retraso los salarios de su plantilla
CC OO
CC OO

CC OO del Hábitat de Zamora denuncia públicamente la situación de la plantilla de la empresa Royal Clean S.L., empresa cuya actividad es la de limpieza y mantenimiento, siendo la mayor parte de sus clientes diferentes administraciones públicas, en Zamora dicha empresa asume el Servicio de Limpieza en la Subdelegación de Gobierno de Zamora, la Unidad de Agricultura, las oficinas del Ecyl y la Diputación Provincial, entre otras.

La empresa lleva varios meses abonando con retraso los salarios de su plantilla. Estas personas, en su mayoría mujeres, tienen principalmente jornadas parciales, con salarios muy bajos, mujeres que viven al día, a quienes les resulta necesario tener ese abono a tiempo.

La responsable de CC OO Hábitat, Verónica Huerga, afirma que desde el verano se viene produciendo sistemáticamente el retraso en el pago de las nóminas de la plantilla de dicha empresa, con unos 45 trabajadores y trabajadoras afectados en Zamora, desde el sindicato se ha denunciado en reiteradas ocasiones los incumplimientos de la empresa, que por su parte  ha manifestado que comenzará a pagar en tiempo, pero la realidad es que sigue incumpliendo.

Exigimos a la empresa que asuma su responsabilidad en tiempo y forma ya  que ningún trabajador ni trabajadora, merece pasar por esta "penosa situación" mes a mes, que genera un estado de ansiedad e incertidumbre a la plantilla.

Por todo lo expuesto pedimos solución para estas personas con urgencia, pedimos claridad con la información que traslada la empresa y compromiso por parte de Royal Clean de que cumplirá con el abono de las nóminas a tiempo, al igual que diariamente lo hacen las personas trabajadoras cumpliendo con el cometido para el que han sido contratadas; en caso contrario, se tomaran por parte del sindicato las medidas que consideremos oportunas.

CC OO del Hábitat de Zamora denuncia el retraso en el pago a las trabajadoras de Royal...
Comentarios