Casi la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico en Zamora no llevaban cinturón de seguridad

Doce personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la provincia en 2023, un 33% menos que el año anterior

El balance recoge además una reducción del 3% en la cifra de siniestros con animales implicados, principalmente jabalíes en carreteras convencionales

Cinturón de seguridad
photo_camera Cinturón de seguridad

La siniestralidad se ha reducido de forma “notable” en el último año en las carreteras de Zamora, según ha remarcado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) arrojan que el número de siniestros se ha reducido casi un 27% y la cifra de víctimas mortales, un 33%. 

Doce personas han perdido la vida en las carreteras de Zamora en 2023, por lo que el Blanco ha llamado a extremar la precaución porque “cada muerte en la carretera es una tragedia y es tarea de todos evitar los accidentes de tráfico”.

En cuanto a los accidentes con heridos, se elevó a doce el número de personas que requirieron ingreso hospitalario, nueve más en el año anterior. El balance recoge además una reducción del 3% en la cifra de siniestros con animales implicados, principalmente jabalíes en carreteras convencionales. Ninguno de estos hechos ha causado víctimas, sino únicamente daños materiales.

Sin embargo, casi la mitad de las personas fallecidas en 2023 en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora circulaba sin cinturón de seguridad. Blanco ha recordado que su uso “salva vidas”. El tipo de accidente mortal más habitual ha sido en carretera convencional por salida de vía, en día laborable y con personas de más de 65 años que conducían un turismo y que en casi la mitad de los casos no llevaba cinturón.

El accidente con heridos más frecuente corresponde también a salida de vía de un turismo en carretera convencional en día laborable, en este caso con un perfil de conductor de entre 45 y 50 años que sí lleva puesto el cinturón de seguridad.

El subdelegado ha agradecido la labor de prevención y control que realizan los 129

efectivos del Subsector de Tráfico de Zamora y ha hecho un llamamiento a la

responsabilidad de los conductores para “evitar las distracciones, respetar las normas de circulación y usar los sistemas de seguridad son tres gestos que evitan accidentes"

Comentarios