lunes 27/9/21

Casi el 17% de la provincia ya está inmunizada contra el Covid

En concreto, 28.727 zamoranos han recibido la pauta completa hasta el pasado 1 de mayo, según revelan los datos de la Junta
Vacunación en Toro
Vacunación en Toro
Aunque en las últimas 24 horas, coincidiendo con la llegada del fin de semana, se ha notado la reducción en la administración de nuevas dosis, la provincia continúa firme en su avance para inmunizar a la población contra el coronavirus.
 
Así el primer día de mayo se saldó con 306 nuevas vacunas, según revelan los datos actualizados por el portal de la Junta de Castilla y León.
 
Aunque la web ha eliminado la posibilidad de conocer el número de personas que han recibido en las últimas 24 horas la pauta completa del total de dosis administradas, el número de zamoranos inmunizados se sitúa ya en los 28.727, esto es el 16,9 % de la población.
 
La Junta se incluye en cambio un nuevo apartado que revela el número total de inmunizados, teniendo en cuenta aquellas personas que han recibido alguna de las dosis -sea la primera pauta o la pauta completa- fuera de la comunidad. Según se precisa en el portal, se trata de un número muy reducido de castellanos y leoneses.
 
En el caso de Zamora no consta ningún caso inmunizado fuera de la comunidad.

Comentarios