El Salón de Plenos de la Diputación de Zamora se quedaba pequeño ante la recepción de más de 250 representantes de las diferentes Casas repartidas en el resto del mapa nacional. Un acto enmarcado dentro del programa de actividades de la Feria Internacional de Queso Fromago, organizada por la Institución Provincial.
El presidente provincial, Francisco Requejo, ha recordado las visitas realizadas con motivo de la promoción de la Feria del Queso -que se extenderá durante cuatro días y hasta mañana, domingo, 18 de septiembre- a ciudades como Madrid, Vigo o Barakaldo entre otras. También a la casa de Zamora en Valladolid aunque la Diputación no pudiera finalmente realizar una visita con motivo de la Feria.
“Esta es vuestra casa”. Requejo ha querido abrir las puertas de la institución provincial para hacerlos sentir “de la misma forma que nos habéis hecho sentir”. El presidente les ha incitado a disfrutar de las maravillas de la feria que cuenta con más de 2.000 quesos de todo el mundo y con especial representación de los productos zamoranos.
Requejo ha invitado a seguir llevando con orgullo el nombre de la ciudad a pesar de que la mayoría de los presentes no puedan disfrutarla a diario y vivir la feria Fromago con la calma necesaria, momento en el ha bromeado ante las prisas por la recepción y presentación de los diferentes actos que le han impedido disfrutar de las catas como se merece.
Una recepción que también ha contado con la presencia de Juan Andrés, ex director de la UNED y natural de Otero de Bodas, que ha realizado un análisis de la población y la pérdida demográfica. Juan Andrés ha aprovechado la oportunidad de participar en la segunda edición del Premio Memoria de la Emigración Española organizada por la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo de la UNED Zamora. Todo con el objetivo de “incrementar la relación” y vinculación con la tierra.
El acto ha finalizado con una pequeña cata tras el reparto de los respectivos tickets a los presentes en el acto para agradecerles su visita a la capital en medio de una Feria internacional que ha hecho brillar a Zamora bajo el amparo de sus quesos.