Casado alerta sobre la situación hospitalaria en Zamora: un 70% de ocupación en planta y suspensión de consultas externas

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avisado de la presión hospitalaria que están sufriendo los hospitales de Castilla y León y alertó sobre la situación en el Complejo Asistencial de Zamora, con un 70% de ocupación en planta y la suspensión de consultas externas.

 En su comparecencia de los jueves, la titular de Sanidad cifró en 2.219 los pacientes ingresados por COVID, de los que 1.927 permanecen en planta y 288 han sido derivados a la UCI. En el conjunto regional, la presión hospitalaria en planta supera ya el 43% y el 38% en planta.

Verónica Casado lamentó que las cifras se acercan a las de la primera ola, cuando se registraron 2.356 enfermos ingresados en planta y 350 en unidades de críticos.

Casado indicó que Castilla y León es la segunda comunidad en incidencia acumulada en 14 días, por detrás de la Comunidad Valenciana, ambas con más de 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios