miércoles. 24.04.2024
Carrefour, comprometido con el medio ambiente
Carrefour, comprometido con el medio ambiente

En un mundo donde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son más importantes que nunca, Carrefour en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora destaca como un líder en la promoción de prácticas amigables con el planeta y el fomento del reciclaje entre sus clientes.

Una de las iniciativas más destacadas de Carrefour es su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario. En este sentido, la empresa ha entregado impresionantes 9.5 millones de kilogramos de excedentes alimentarios a los bancos de alimentos de España. Este esfuerzo no solo contribuye a combatir la inseguridad alimentaria, sino que también reduce el impacto ambiental asociado con el desperdicio de alimentos.

Dentro de las tiendas de Carrefour, los clientes pueden encontrar neveras antidespilfarro con alimentos cercanos a la fecha de caducidad y en perfecto estado, ¡todo a mitad de precio! Esta iniciativa no solo ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también brinda a los clientes la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios accesibles.

Además, Carrefour se enorgullece de ser el distribuidor con el mayor número de productos BIO, veganos y vegetarianos. Esta amplia selección de productos sostenibles refleja el compromiso de la empresa con la salud de sus clientes y el bienestar del planeta.

En 2018, Carrefour fue reconocido por el FSC (Forest Stewardship Council) como "Empresa Embajadora de los Árboles", en honor a su compromiso con la conservación forestal y el uso responsable de los recursos naturales. Este reconocimiento es un testimonio del firme compromiso de Carrefour con la protección del medio ambiente.

Además de estas iniciativas, Carrefour está llevando su compromiso ambiental un paso más allá con la aplicación ReciclaYa. Esta innovadora aplicación permite a los usuarios aprender cómo separar y reciclar sus residuos de manera efectiva. Los clientes pueden escanear su ticket de compra Carrefour para registrar los productos adquiridos y obtener información sobre cómo separarlos correctamente en casa. Además, ReciclaYa proporciona detalles sobre los contenedores y puntos de reciclaje cercanos, y premia a los usuarios con puntos que pueden canjear por dinero en su ChequeAhorro por cada acción de reciclaje realizada.

Carrefour en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora: líder en cuidado ambiental y...