El secretario general del PSOE Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha cargado duramente contra el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que su candidatura es “no es creíble” tras 39 años de gobiernos populares y siete años sin pisar las provincias de Castilla y León.
Martínez realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Soria, donde calificó de “parodia” la actividad de los consejeros del Ejecutivo autonómico, que, según él, se limita a anunciar proyectos que “no han sido capaces de ejecutar en casi cuatro décadas”.
"No es creíble que quien no ha visitado Soria ni el resto de las provincias en siete años intente ahora fingir una presencia que no tiene", subrayó Martínez, denunciando además la falta de transparencia del presidente, al que acusó de evitar el escrutinio de los medios de comunicación.
El líder socialista también criticó la postura del PP frente a las pensiones, instando a Mañueco a decidir si está con los ciudadanos o con las directrices de su partido: "Tiene que decir hoy si está con su jefe de filas, Feijóo, en la negativa de incrementar las pensiones a los más de 637.000 pensionistas de nuestra comunidad y a los 23.000 de Soria. Es hora de abandonar el cinismo y dejar de votar en contra de los trabajadores humildes y del salario mínimo", afirmó.
Martínez concluyó su intervención destacando la necesidad de “un cambio de rumbo” en Castilla y León, centrado en la proximidad a los ciudadanos, la ejecución efectiva de proyectos y la defensa de los derechos laborales y sociales.