viernes. 29.03.2024
Curso Energías Renovables con Iberdrola
Curso Energías Renovables con Iberdrola

Cáritas Diocesana de Zamora pone en  marcha dos acciones formativas gratuitas, dirigidas a jóvenes de 16 a 30 años, y tituladas: “Energías renovables para instalaciones solares fotovoltaicas”, proyecto apoyado por Fundación Iberdrola dentro de su programa social 2023.

El primero de los cursos dará comienzo el próximo 10 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. Esta formación, para 15 participantes, tendrá una duración de 200 horas repartidas en clases teórico-prácticas, que se desarrollarán de lunes a viernes y en horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas.

Cáritas sigue apostando por la formación como elemento indispensable de la inclusión laboral. Los objetivos específicos de esta formación son: favorecer la pre-empleabilidad, guiando a los participantes sobre alternativas de estudio, cursos formativos, o salidas laborales y formar a los participantes del proyecto, en energías renovables, para la instalación solar fotovoltaica.

Con estos objetivos, Cáritas pretende reducir los índices de exclusión social asociados a los jóvenes en al ámbito de la educación. Cabe recordar que en el último informe FOESSA, “Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León”, arrojaba datos preocupantes sobre los jóvenes “uno de cada cuatro jóvenes menores de 30 años está afectado por procesos de exclusión social”.

Por ello, el desarrollo del proyecto irá destinado a mitigar estas desigualdades y ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren dar una salida a su vida, formarse y alcanzar la inclusión laboral.

Cáritas Diocesana de Zamora organiza dos cursos gratuitos de energías renovables