sábado. 25.06.2022

Los candidatos del PP de Zamora asisten a la presentación de las candidaturas del PP las elecciones del 13F

Alfonso Fernández Mañueco acusa a Sánchez de “sacrificar una de las mayores riquezas que tiene España: nuestra lengua, el castellano” 

“Vamos a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural”, señala el candidato popular a la Presidencia de la Junta 

Los candidatos del Partido Popular por la provincia de Zamora para las Elecciones Autonómicas, encabezados por Isabel Blanco Llamas, han asistido este sábado en Burgos al acto de presentación de las candidaturas populares de las 9 provincias de Castilla y León de cara al 13F, clausurado por Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta. 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “Sánchez quiere que subamos impuestos pero nos defenderemos con leyes o en los tribunales para proteger nuestra autonomía fiscal. Sánchez sube impuestos y nosotros los bajamos. Sánchez no nos paga el IVA, nos margina en los fondos europeos, nos desprecia con los presupuestos y ahora quiere obligarnos a subir impuestos. Aquí no se va a reponer el impuesto de sucesiones, no se va a subir el IRPF, aquí Sánchez no va a castigar más a los castellanos y leoneses. No lo vamos a permitir. Por orgullo, aquí, no. En Castilla y León, no”. 

“Nos defenderemos con un blindaje fiscal. Nos defenderemos con leyes en el parlamento o en los tribunales de justicia para proteger nuestra autonomía fiscal. La ineficacia de Sánchez también es patente con las políticas de acceso a la vivienda. En Castilla y León, todos los jóvenes que solicitan ayuda al alquiler, y cumplen los requisitos, reciben de la Junta el 50% de la renta que pagan. Y llegaremos hasta el 75% en el medio rural, tengan o no ingresos”, señaló el líder popular. 

El presidente castellano y leonés también se refirió a que “a Sánchez no le tiembla el pulso tampoco a la hora de sacrificar una de las mayores riquezas que tiene España: nuestra lengua, el castellano. Una lengua que nació precisamente aquí, en esta tierra y que usamos y mimamos con orgullo. Que es patrimonio universal y vínculo de millones de personas. Las familias tienen derecho a elegir el castellano para sus hijos, no el idioma que impongan los separatistas. Y tienen derecho a elegir el centro donde quieren llevar a sus hijos, no donde diga el dedo de Sánchez. Por ello, queridos amigos y amigas, repetiré una y mil veces: desde mi gobierno defenderemos España con todas nuestras fuerzas”. 

El líder popular recordó que “una vicepresidenta de Sánchez dijo hace unos días: “necesitamos líderes socialistas para la gestión de los fondos europeos”. Ya lo entendemos todo. Los fondos europeos no pueden ser para los amigos, compañeros y socios de Sánchez. Son de todos los españoles para la recuperación de todos los españoles”. 

“La ineficacia de Sánchez también es patente con los autónomos. Sánchez sube las cuotas a los autónomos, nosotros mejoramos las ayudas. Vamos a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para nuevos autónomos, sobre todo en el mundo rural. Es un atraco de Sánchez a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería, en servicios de todo tipo”, concluyó el presidente popular. 

Los candidatos del PP de Zamora asisten a la presentación de las candidaturas del PP...
Comentarios