jueves. 25.04.2024
Cs_Zamora_Alfonso_Joaquín_Martín_Carretero_05022022
Cs_Zamora_Alfonso_Joaquín_Martín_Carretero_05022022

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Alfonso Joaquín Martín Carretero, ha acusado al PSOE de querer ocultar sus planes de establecer el cobro de peajes en las autovías “por pura estrategia electoral”.

Así lo ha manifestado después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, haya dicho en Zamora durante la campaña electoral que en la Ley de Movilidad no va a ir ningún sistema de pago para las carreteras.

“Ahora los socialistas niegan algo que ya lleva mucho tiempo en la mesa y lo hacen siguiendo la estrategia electoral. Primero, que nos reparen las autovías zamoranas, que es lo que hace falta”, ha manifestado sobre el estado de autovías como la de Benavente a León o Benavente a Ourense.

El número uno de la candidatura de Ciudadanos por Zamora a las Cortes de Castilla y León ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera cobrar por circular por las autovías, cuando “los sistemas de recaudación del Gobierno en materia de tráfico ya son muchos y muy variados”, con sanciones, controles de velocidad a través de radares fijos y móviles, y controles de velocidad de tramo, entre otros.

“Implantar el cobro de peajes en las autovías es una idea equivocada y meramente recaudatoria porque lo recaudado me temo que no va a ir destinado a la reparación de las carreteras, que por cierto están de pena, ni a que los ciudadanos tengan una seguridad vial mejor y más segura”, ha defendido.

Además, ha reivindicado el arreglo de las autovías, autopistas y carreteras convencionales.

“El pilar básico para una buena seguridad vial es la calzada. No se adelanta nada con hacer medidas de control de velocidad ni en vehículos ni en conductores si por donde circulamos está intransitable y peligroso. Primero, que nos reparen las autovías zamoranas y después, ya veremos”, ha afirmado.

El candidato de Ciudadanos acusa al PSOE de querer ocultar el cobro de peajes en las...