viernes 28/1/22
Interior de un comercio de Zamora
Interior de un comercio de Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de una subvención nominativa a AZECO por valor de 114.398,36 euros correspondiente a la gestión de la campaña de bonos de descuento de comercio solidarios y canjeados en la primera fase de la campaña de las dos previstas para este año, que se realizó entre el 25 de enero y el 7 de marzo.

En esta primera fase de 2021 participaron 138 establecimientos y contó con la distribución de 8.000 bonos de 15 euros cada uno, con un presupuesto de 120.000 euros. En las próximas semanas se anunciará la segunda fase de la campaña, que comenzará en septiembre.

La campaña de bonos solidarios, que se llevó a cabo por primera vez en 2020 repartiendo cerca de 100.000 euros en bonos y generando unas compras por valor de casi 300.000 euros, tiene un doble objetivo, por un lado ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado contribuir a fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, que son dos de los sectores más afectados por la crisis generada por la covid-19.

Otro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la exclusión de la empresa adjudicataria del proyecto para la adecuación de locales para salas de ensayo de bandas de música en el estadio Ruta de la Plata al presentar la documentación requerida fuera de plazo.

A la empresa se le impondrán las penalidades contempladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas y se le requerirá la misma documentación al siguiente licitador en el orden de adjudicación.

Además se ha aprobado una licencia urbanística para un proyecto de residencia de mayores de 96 habitaciones y Centro de Día en el sector 'Benedictinas' en Vista Alegre, una licencia de segregación de parcela con frentes a las calles Peñausende y San Antonio y una licencia de proyecto de legalización de obras para la adecuación de local y entreplanta a local comercial y trasteros de uso privado en la calle San Miguel.

Campaña bonos solidarios 2021: 138 establecimientos participantes y 8.000 bonos repartidos
Comentarios