jueves 2/12/21
Camiseta solidaria "Unidos contra el cáncer"
Camiseta solidaria "Unidos contra el cáncer"

Con más de 55.000 euros recaudados a las espaldas en cuatro años, la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora continua con pie firme en la ayuda a los pacientes oncológicos y sus familias dándoles voz, ayuda y consuelo. Algo más que necesario en estos tiempos que corren pero que también se complementa con un sólido apoyo a proyectos de investigación, colaborando directamente con los centros encargados de dar con esa ansiada cura al cáncer. En concreto, esta cifra se ha destinado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. 

Para continuar con esta labor, "Unidos Contra el Cáncer" se instalará el próximo viernes, 25 de junio, en la caseta nº 1 de la calle Santa Clara para impulsar las inscripciones a la I Marcha Virtual "X la Investigación del Cáncer" cuyo plazo finaliza el próximo 30 de septiembre. Por un precio de 8 euros, los participantes podrán poner "su granito de aren" en la investigación contra una enfermedad que afecta cada año a más de 280.000 españoles (en concreto, en 2020 se diagnosticaron 281.478 casos nuevos según cifras de la Asociación Española contra el Cáncer). 

Desde la la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y Provincia de Zamora hacen un llamamiento a la ciudadanía a acercarse el viernes hasta Santa Clara e inscribirse. Con la inscripción se recibirá una camiseta conmemorativa, obra de la artista toresana Mercedes García, conocedora de lo que es la lucha contra esta enfermedad. 

Desde su presentación el pasado 18 de mayo ya han sido numerosas las camisetas vendidas y que lucen orgullosos los colaboradores durante sus caminatas diarias en Morales de Toro -a la que la asociación ha agradecido por su gran colaboración-, Belver de los Montes y otros tantos municipios, no sólo zamoranos, sino también de fuera de nuestras fronteras. Un gesto de salud y de altruismo con los afectados por esta dura enfermedad. 

Camiseta solidaria

La camiseta solidaria aterriza el 25 en la caseta de Santa Clara
Comentarios