viernes. 29.03.2024
Cámara de comercio
Cámara de comercio

La Cámara de Comercio de Zamora organiza mañana, 1 de octubre, una sesión online para ayudar a las empresas, autónomos, emprendedores e investigadores a conseguir financiación no tradicional para sus proyectos. Cuando cualquier empresa o emprendedor desarrolla un proyecto necesita financiación.

Hasta hace poco se solía acudir a la financiación tradicional: solicitar un préstamo, utilizar los ahorros o bien pedir prestado dinero a amigos y familiares.

En estos momentos disponemos de otras herramientas que nos pueden ayudar en nuestro negocio o proyecto empresarial.

El crowdfunding o financiación colectiva, es una de ellas, aunque muchas veces no sabemos cómo utilizarlo correctamente en nuestro negocio. En esta jornada aprenderemos cómo el crowdfunding nos puede ayudar a comercializar nuestro proyecto, generar interés y recibir fondos de una forma relativamente sencilla.

La jornada tendrá lugar a través de la plataforma Zoom con una duración de una hora y se desarrollará de 10:30 a 11:30 horas. Los destinatarios de esta acción son empresas, profesionales, trabajadores de empresas, emprendedores e investigadores de Castilla y León y del norte de Portugal que deseen conocer fuentes de financiación alternativa para sus proyectos. 

Esta jornada se enmarca dentro del Programa TRANSCOLAB, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria. TRANSCOLAB es un proyecto que reúne a Universidades, Centros de Investigación, Fundaciones, Cámaras de Comercio, Asociaciones y Empresas de las regiones de Castilla y León y Norte de Portugal, con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector de investigación y el tejido empresarial, para impulsar la innovación en el sector de la agroalimentación, en especial la industria cerealista.

La Cámara de Comercio de Zamora ayuda a las empresas a conocer fuentes de financiación...