jueves. 25.04.2024
Calendarios solidarios
Calendarios solidarios

Se han editado 1.000 ejemplares y se venden a 10 euros. Los calendarios cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados por los incendios forestales de la Sierra de la Culebra y Losacio se pueden adquirir  en cerca de 40 puntos de distribución repartidos por toda la provincia, puntos que se pueden localizar en la página de Facebook calendario incendioszamora, creada por la misma fotógrafa que firma las imágenes que recoge el almanaque con "modelos" que viven o tienen sus raíces en algunos de los pueblos quemados.

"Semillas en cenizas abandonadas" es el lema de este calendario que pretende lanzar un "grito" de esperanza para todos los afectados, como expresó la fotógrafa en la presentación, flanqueada por el director de la Fundación Caja  Rural, Feliciano Ferrero, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago y hospitalero de Tábara, José Almeida.

El calendario se cierra con un texto de Almeida dedicado a los que arriesgaron sus vidas para salvar a sus pueblos de las llamas, un homenaje que, como se recordó en rueda de prensa, ya no podrá leer Ángel Martín, enterrado ayer en Tábara tras permanecer ingresado varios meses por las quemaduras que sufrió al intentar sofocar el fuego que se extendía por la localidad tabaresa.

Todas las fotografías que realizó Susana Cabaña tras aquella tragedia del pasado verano podrán verse en las exposiciones que se organizarán en varios puntos de la provincia. La primera parada será el 7 de noviembre en el Museo Etnográfico de Zamora.

El calendario solidario a favor de los afectados por los incendios de Zamora, ya a la...