jueves 21/10/21

Bomberos murcianos hacen un alto en Zamora en su camino solidario

La comitiva fue recibida por una dotación de bomberos de la capital y la concejala de Seguridad Ciudadana fue la encargada de dar el pistoletazo a una expedición que pedalea a favor de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia

Recibimiento de los bomberos murcianos en la Plaza Mayor de Zamora
Recibimiento de los bomberos murcianos en la Plaza Mayor de Zamora

Con ambiente festivo y en una Plaza Mayor llena de turistas, los bomberos zamoranos esperaban impacientes a sus compañeros de Murcia, que realizan un camino solidario en bicicleta a beneficio de una asociación de cáncer infantil.

Poco antes de las 12 de la mañana llegaba la expedición entre aplausos y música y la Plaza Mayor era testigo del relevo del siguiente equipo de pedaleará hasta Benavente y Astorga para llegar esta noche ya a los límites con Galicia.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, que agradeció la solidaridad de la comitiva ciclista hacia "los más débiles". "Se merecen el mejor de los aplausos", dijo la edil de IU.

Galería de imágenes

Los Bomberos de Murcia partieron el pasado viernes del puerto de Cartagena y pretenden llegar a Santiago Compostela mañana por la tarde. Son 1.350 kilómetros que realizan por equipos, por lo que se pedalea las 24 horas a una media de 300 kilómetros al día.

La comitiva llegaba a Zamora procedente de Salamanca con 30 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y tres jóvenes de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) que han superado la enfermedad. "Es un gesto que a ellos les honra y a nosotros nos motiva", apuntaba Raúl Lucas, uno de los organizadores del evento.

Lucas reconocía la dureza del recorrido. "Son muchos kilómetros, muchas horas encima de la bicicleta, con poco descanso", subrayaba, aunque enseguida añadía que "tenemos una motivación extra y pedaleamos con mucha ilusión".

Antes de partir, los bomberos de Murcia quisieron agradecer con un obsequio la acogida del Ayuntamiento de Zamora y de sus compañeros de la capital. Minutos después, volvían a montar en sus bicicletas para seguir compartiendo solidaridad allí donde le reciben.

Su proyecto consiste en un reto solidario-deportivo cuya finalidad es recaudar fondos que se destinarán a AFACMUR (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia) realizando en mtb y modalidad NON STOP 24H, la distancia que separa Murcia de Santiago de Compostela en el año jubilar 2021.

Comentarios