Bodas de Diamante, Oro y Plata con el ministerio sacerdotal

photo_camera Foto: de la celebración

Además de reconocer la trayectoria de trece sacerdotes, el Obispo instituye como acólito y lector a dos seminaristas mayores de Zamora.

La Diócesis de Zamora ha celebrado hoy la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español, reconociendo la trayectoria de nueve presbíteros que cumplen 60 años de ministerio, uno que hace cincuenta y otros tres que celebran sus 25 años desde la ordenación. Además, en el transcurso de la ceremonia, los seminaristas mayores Juanjo Carbajo y Millán Núñez Ossorio han sido instituidos por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acólitos y lectores.

A las doce de la mañana comenzaba en la iglesia de San Andrés la solemne ceremonia religiosa presidida por el prelado y concelebrada por la mayor parte del clero de la Diócesis, reunidos en la Jornada Sacerdotal para homenajear y agradecer la vida de los presbíteros que cumplen sus bodas de ordenación como testimonios vivos de la fe. Jornada que sirve también para mirar al futuro con la institución como acólito y lector de dos jóvenes zamoranos que representan el más inmediato presente, la Iglesia del mañana.

Nueve son los sacerdotes que celebran sus Bodas de Diamante con la Iglesia, que recibieron el Orden Sacerdotal en el año 1957. Su testimonio ha sido puesto hoy como ejemplo vivo de la fe. Vicente Blanco Salvador, párroco de Pontejos; Abelardo Febrero Fernández, encargado de las parroquias de Vega de Villalobos y Villalobos; Avelino Granado Castro, vice-vicario judicial de Málaga; Juan Manuel Hidalgo Manteca, canónigo emérito de la Catedral; Cándido San Millán Hierro, adscrito a la parroquia de Cristo Rey; Casimiro Sastre Sastre, canónigo de la Catedral; Francisco Serrano Llamas, capellán de la Residencia San Gregorio; Antonio Martín Llamas, capellán emérito del Hospital Virgen de la Concha; y José Guerra Guerra, en la archidiócesis de Valladolid, han dedicado sesenta años de su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, que hoy reconocía y agradecía su labor.

También José Antonio Romero Aliste, párroco de Cañizo, que fue ordenado sacerdote en 1967, celebra sus Bodas de Oro con el ministerio sacerdotal, mientras tres sacerdotes cumplen sus Bodas de Plata: Narciso Jesús Lorenzo Leal, párroco de San Juan y San Vicente; Matías Pérez Diego, párroco de Montamarta; y Pedro de Dios Martín, religioso de la Congregación del Verbo Divino.

Savia nueva de la Iglesia

Además de reconocer la dilatada y fecunda trayectoria de los sacerdotes de la diócesis, en el transcurso de la ceremonia, los alumnos del Seminario Mayor de Zamora Juanjo Carbajo y Millán Núñez Ossorio han sido instituidos por el obispo de Zamora, acólitos y lector.es en lo que representa un paso más en su camino como sacerdotes.

Ellos representan el futuro, la savia nueva de la Iglesia en unos tiempos difíciles en que la escasez de vocaciones constituye una de las principales preocupaciones en el seno de la institución.  

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN

Comentarios