viernes. 29.03.2024
El subdelegado del Gobierno durante la clausura del acto de presentación del proyecto LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UN CUENTO
El subdelegado del Gobierno durante la clausura del acto de presentación del proyecto LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UN CUENTO

Ángel Blanco ha destacado la importancia del proyecto "La violencia de género no es un cuento" a la hora de abordar la problemática en una semana especialmente negra que deja cinco víctimas mortales en las últimas 72 horas y que no son ajenos a la provincia de Zamora. En concreto, dos mujeres han perdido la vida por este tipo de violencia en la provincia desde 2003. 

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno durante la clausura del acto de presentación del proyecto "La violencia de género no es un cuento" celebrado en el Ayuntamiento de Coreses.

Blanco ha destacado la importancia de la acreditación de víctima de violencia de género (antes sólo se le consideraba por informes judiciales y sentencias) que implica un mayor reconocimiento a los derechos de protección que prevé la legislación. Otro de los pasos más importantes es la dotación presupuestaria, al tiempo que el cambio normativo que permite una "inversión ética" de 718.000 euros que se han destinado a los Ayuntamientos para unir fuerzas en la lucha contra la violencia de género. 

Al acto han participado el alcalde de Coreses, José Luis Salgado, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Marisa Manso, el director del Centro Educativo de Coreses, Juan José Pérez, y la encargada de animación a la lectura del Bibliobus Escolar del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial, Dita de la Iglesia.

Ángel Blanco ha destacado que la unidad institucional es fundamental para luchar contra la violencia machista y que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género está dotando de medios a las entidades locales para sensibilizar a toda la población en esta materia, especialmente en el medio rural. Al tiempo, ha agradecido el alto grado de concienciación de la ciudadanía, "un tema que nos incumbe a todos".

Blanco llama a la colaboración para combatir la "tragedia" de la violencia de género