martes. 27.02.2024
Donativo Biblioteca Pública de Zamora al Banco de Alimentos
Donativo Biblioteca Pública de Zamora al Banco de Alimentos

La Biblioteca Pública de Zamora ha hecho entrega este jueves de 900 kilos de alimentos de primera necesidad y no perecederos así como productos de higiene al Banco de Alimentos de la ciudad. Una generosa entrega que ha podido realizarse gracias a los donativos realizados por los usuarios y vecinos de toda la ciudad que se han acercado al mercadillo solidario que la institución cultural puso en marcha el pasado mes de diciembre. 

El objetivo era desprenderse de algunos de sus títulos almacenados a cambio de que los zamoranos depositaran un donativo en forma de alimentos o productos básicos de la cesta de la compra. En total más de 60 cajas que esta mañana han partido rumbo a la carretera de Villalpando donde el Banco de Alimentos gestionará esta entrega para repartirla entre las familias más necesitadas de la provincia. 

Al acto de entrega han acudido la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, y el director de la Biblioteca Pública de Zamora, Paco Pardo. 

Un acto que ha permitido darle una segundo oportunidad a los títulos menos solicitados o que ya descansaban en el depósito del centro cultural y que ahora reposan en las estanterías de los zamoranos por una buena causa. Una iniciativa que la Biblioteca Pública prevé repetir en un corto espacio de tiempo para seguir contribuyendo a esta importante labor social. 

La Biblioteca Pública de Zamora surte al Banco de Alimentos de casi una tonelada de...