domingo. 23.06.2024
Mercadillo Libros Usados
Mercadillo Libros Usados

La Biblioteca Pública de Zamora, centro mantiene activa por segundo año consecutivo la iniciativa solidaria conocida como ‘Mercadillo de libros usados’. Debido a la buena acogida de este proyecto, estrenado en 2023, por parte de la ciudadanía zamorana, el centro cultural de la capital ha decidido repetir esta acción en la que sus visitantes podrán cambiar libros por alimentos no perecederos tantas veces como deseen.

El intercambio de libros y alimentos se realizará en régimen de autoservicio por parte de los visitantes de la Biblioteca Pública de Zamora en un pequeño espacio dedicado a esta iniciativa. La única condición para realizar el canjeo es entregar un alimento o un producto de higiene a cambio de alguno de los libros ofertados. Asimismo, también está activo el programa ‘Quitapenas’, por el que se eliminarán las sanciones impuestas por demoras en la entrega de libros a todo aquel que realice una entrega de alimentos.

El ’Mercadillo de libros usados’ se inició el pasado 1 de marzo y hasta la fecha se han recogido ya alrededor de 600 kilos. El objetivo marcado por la dirección de la Biblioteca Pública de Zamora es recoger una tonelada, momento en el que se dará por concluida esta segunda edición y todos los alimentos recogidos serán entregados al Banco de Alimentos para su posterior distribución entre las personas que acudan al mismo. En la pasada edición, que duró alrededor de tres meses, se recogieron 957 kilos.

Todas estas actividades se realizan en el horario habitual de la Biblioteca Pública de Zamora, que mantiene sus puertas abiertas de 09:00 a 21:00 horas entre semana, con apertura matutina los sábados (de 09:00 a 14:00 horas) y cierre durante las jornadas dominicales. Más allá del servicio bibliográfico y de préstamo de libros habitual, en el recinto también se realizan exposiciones artísticas temporales, como ‘El Cerco: 952 aniversario’ de Antonio Pedrero que se alargará hasta el próximo 1 de julio, o el ‘Ciclo de Narradoras Zamoranas’ en el salón de actos de la Biblioteca, que tendrá dos nuevas sesiones hoy a las 19:00 horas y mañana a las 12:00 horas.

La Biblioteca Pública de Zamora repite por segundo año la iniciativa solidaria del...