La Cofradía Nuestra Madre ha hecho entrega de manera íntegra a AZAYCA del donativo de 1.000 euros recaudado durante su tradicional Belén Viviente, una iniciativa navideña que la cofradía realiza cada año y que este año ha tenido un componente solidario muy especial.
Esta actividad no solo sirve para entretener y poner en el foco las celebraciones navideñas de los zamoranos, sino que se ha convertido también en un evento de ayuda social, ya que lo recaudado se destina a mejorar la vida de los pacientes oncológicos atendidos por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (AZAYCA.) La donación permitirá financiar un nuevo proyecto de atención a pacientes que afrontan procesos quirúrgicos complejos, especialmente torácicos o abdominales.
Desde AZAYCA han destacado la generosidad de la cofradía y la implicación de toda su Junta Directiva, así como la colaboración de vecinos y empresas que aportan productos y recursos para la realización del Belén Viviente. “Nos ofrecen, además, un momento único de compartir y transmitir valores humanos que nos engrandecen como personas”, subrayan desde la organización.
Con esta iniciativa, la Cofradía Nuestra Madre refuerza su compromiso con la comunidad, demostrando que sus tradiciones navideñas pueden convertirse también en herramientas de apoyo, esperanza y solidaridad para quienes más lo necesitan.