lunes. 04.03.2024
Pregón Semana Cultural. Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha
Pregón Semana Cultural. Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha

Belén Panero, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Concha,  ha sido la encargada de inaugurar el programa de la semana cultural de la Casa de Zamora en Valladolid con un pregón que dejó a todos los asistentes maravillados en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Lleno de vivencias y que transmitió con mucho cariño a La Virgen y a todas las personas que, de una u otra manera, han estado con ella en este día tan especial desde que es romera o hermana de la Cofradía. Además, entre las actividades previstas, se proyectó el documental "De la Concha a la Hiniesta" de Óscar Antón. 

Una proyección cargada de anécdotas, testimonios y vivencias sobre la Romería más antigua de España, la de La Hiniesta. Sesenta minutos que resumen más de 950 años de historia de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha. Un regalo para todos, no solamente para los romeros o cofrades, sino para cualquier zamorano.

Además, este viernes, la imagen de la Concha saldrá en procesión hasta la Iglesia de San Miguel y San Julián acompañada por un grupo de dulzaineros.

Belén Panero abre el programa de la semana cultural de la Casa de Zamora en Valladolid