viernes. 29.03.2024
José María Barrios
José María Barrios

El Vicepresidente primero de la Diputación y Portavoz del Grupo Popular, José María Barrios, ha abogado por analizar con detenimiento la propuesta de la España Vaciada que propone una reforma del artículo 138 de la Constitución que equipare insularidad con despoblación. 

Barrios ha señalado que este tipo de reformas requiere se un análisis detallado y que si, lógicamente, resulta ser favorable para los intereses de la España Vaciada, contará con el apoyo del PP. Así lo ha manifestado durante un acto de Nueva Generaciones en el centro de la capital como motivo del Día de la Constitución Española. 

"Todo lo que sea bueno para la España rural nosotros estaremos a favor. Lo que pasa es que hasta hoy nadie ha dado con el botón o la varita mágica para resolver este problema" que, advierte Barrios, "no viene de ahora sino de mediados del siglo pasado". Si bien Barrios reconoce el avance en muchas materias como infraestructuras o comunicaciones, nada hasta el momento ha evitado la sangría poblacional. 

"Sería algo más a sumar que si fuera bueno nosotros también estaríamos de acuerdo". 

Barrios sobre la propuesta de la España Vaciada: "Todo lo que sea bueno estaremos a favor"