miércoles. 24.04.2024
Cartel de las fiestas de El Alviar
Cartel de las fiestas de El Alviar

El barrio zamorano de Alviar se prepara para disfrutar de sus fiestas bajo la ola de calor que afronta la capital esta semana. A pesar de ello, las actividades no cesarán pudiendo ser alternativa para combatir las altas temperaturas. 

Este lunes, los niños serán protagonistas con distintos juegos, con manualidades desde las cinco y el juego de la rana una vez finalicen estas.

El martes los juegos serán para los mayores en el bar el Almendro, tales como parchís y pin-pon, este último para todas las edades. Misma dinámica al día siguiente con juegos de mesa par los mayores, en el bar el Almendro. La parte trasera del bar Chelo será el escenario en el que los más pequeños puedan disfrutar de los bolos desde las seis de la tarde. 

Con la esperanza de que el sol respete, a las siete y media se ha programado un partido de fútbol sala para los niños en las pistas del barrio.

El jueves la diversión llega gracias a juegos interactivos, tanto para niños como para los mayores, también en las pistas del barrio. En el mismo emplazamiento será el turno para concursar con las mejores galas con el concurso de disfraces.

El viernes llegará el baño de espuma para todos las edades con el que todos podrán refrescarse antes de disfrutar de la Charanga El Tropezón en el bar El Almendro

Antes de las nueve y a cargo de la asociación de vecinos, llegará la inauguración de las fiestas en el mismo bar con un aperitivo previo al concierto del cantante Juanra Junior.

Al día siguiente la mañana comienza con una gymkhana en el paseo de las Higueras y, durante la tarde, juegos como la rana, bolos y la soga para los mayores. El ritmo durante la noche lo pondrá la discomóvil Audiovisuales.

Para finalizar la semana de fiestas a las doce se procederá al tradicional partido de fútbol sala solteros contra casados, con equipos mixtos. Misma hora para celebrar la misa con un recorrido procesional. Las fiestas finalizarán con el torneo de petanca que se celebrará durante la tarde.

El barrio del Alviar se prepara para disfrutar de las fiestas y combatir la ola de calor