Balbino Lozano se "despide" de los jubilados de Zamora tras 23 años en el cargo
Se acaba la etapa de Balbino Lozano al frente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora. Lozano se despide 23 años después tras una asamblea extraordinaria que se ha celebrado en el Paraninfo del Colegio Universitario y que ha avalado al único candidato a presidir la Federación: el actual vicepresidente Gregorio Aliste Laperal.
Antes de la despedida, Balbino Lozano ha presidido dos asambleas ordinarias, las correspondientes a los años 2020 y 2021, aplazadas por la pandemia, en las que ha dado cuenta de las actividades realizadas en estos dos años, así como de la situación económica de la Federación que integran 233 asociaciones de la provincia y 19.000 socios, casi 10.500 mujeres.
Las asambleas, marcadas por la escalada de la inflación, han servido para reivindicar una actualización de las pensiones ante el incremento disparado de los precios. "No sé si estoy mal informado, pero yo no he visto subida de pensiones por ninguna parte", aseguraba Balbino Lozano minutos antes de comenzar la reunión. "Tienen que actualizar ya las pensiones porque el IPC nos da cada día un palo nuevo", apunta el ya exrepresentante de los jubilados zamoranos, tras reiterar su petición de actualizar las pensiones para contener la pérdida de poder adquisitivo que afecta, especialmente, a los jubilados con prestaciones más bajas.