
Encontrar la tarta nupcial ideal puede ser una ardua tarea de búsqueda, comparativas y pruebas. Uno de los días más importantes en la vida de una pareja llega marcado por la tradición de cortar la tarta, un símbolo que en el caso de la pareja formada por Ainoa y José Manuel, ha estado marcada por el aroma a folclore local.
Como buena integrante del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, su tía quiso inmortalizar los numerosos recuerdos entre ensayos, actuaciones, cambios de vestuario y al son de las castañuelas, los tacones y la dulzaina. Una vida de entrega a los bailes regionales que se ha colado en esta boda a través de una original tarta que reproduce al detalle la vestimenta y hábitos del grupo zamorano.
Con la tarta simulando una pandereta, trece de los integrantes ataviados con los trajes alistanos -pañuelo a la cabeza y mandil a la cintura- no falta ni un detalle, ni siquiera el estandarte del grupo.
l pasado mes de julio nuestra compañera Ainhoa, se casó, y estos días ella y su tía Mónica han tenido este detalle tan bonito con el grupo, por acompañarla en un día tan especial para ella.
Ahí nos tenéis a muchos del grupo, con nuestros trajes, instrumentos o banderín, que no nos falta ni un detalle.