viernes. 19.04.2024
Nueva aparcamiento horta
Nueva aparcamiento horta

El Ayuntamiento de Zamora y el Obispado de Zamora han firmado un convenio urbanístico en el barrio de La Horta para la puesta en marcha de una nueva zona de aparcamiento.

El convenio cuenta con dos partes: en primer lugar poner en marcha un aparcamiento en superficie en la zona situada por debajo del Seminario, tal y como ha indicado el primer edil de la ciudad, Francisco Guarido.

Un lugar de estacionamiento para 80 vehículos con regulación O.R.A y que contará con ocho años de duración, algo que permanecerá vigente hasta que se realice la segunda parte del citado convenio. 

Según Guarido, se accedería por Puerta Nueva y estará disponible en el plazo de un año.

Este parking permanecerá vigente hasta que finalice la segunda parte del convenio; la puesta en marcha de un estacionamiento mayor en una parcela de casi 5.000 metros cuadrados para un aparcamiento subterráneo con capacidad de 250-350 coches. También funcionará bajo los precios de O.R.A.

“Es un convenio que es socialmente importante para la ciudad; con poca inversión económica y una repercusión muy positiva”, ha dicho el alcalde. Además, ha indicado que “daría salida a muchos coches que querrían aparcar a lugares próximos, como el centro de la ciudad o el Mercado de Abastos”.

Se trata de una medida que el ayuntamiento ha querido poner en marcha porque “es necesario aumentar las plazas de aparcamiento a zonas donde se han suprimido”, tal y como ha asegurado Guarido.

Por ello, el primer edil ha recordado la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones, algo que obliga al consistorio a buscar otras alternativas.

Por su parte, Fernando Varela, Obispo de Zamora ha dicho que se trata de una pérdida de derechos de los terrenos, “pero queremos expresar nuestra voluntad del servicio a las personas, instituciones y sociedad zamorana”.

El Ayuntamiento de Zamora plantea una nueva zona de aparcamiento en La Horta