En el último pleno de noviembre se conocía el nombre de la nueva adjudicataria del servicio de Parques y Jardines, Lantania, después de que IGM renunciara a prestarlo tras mostrar su firme intención de incumplirlo, y en la última sesión plenaria del año 2021, se ha conocido que otra firma, Valoriza, ha presentado un recurso, que retrasará aún más la puesta en marcha de las mejoras previstas en el pliego de condiciones.
En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal del PSOE, David Gago, desveló que la empresa Valoriza había presentado un recurso, lo que obliga al Ayuntamiento de Zamora a suspender de nuevo el proceso de contratación.
Gago pidió al alcalde Francisco Guarido que informara del "fondo" del recurso, a lo que el regidor municipal contestó que "por prudencia" hasta el lunes no se informará a los grupos políticos tanto del recurso de Valoriza contra la firma del contrato de Parques y Jardines como de la contestación del Ayuntamiento que, adelantó, se opondrá a todos los argumentos de Valoriza para justificar el recurso.