jueves. 09.02.2023

El Ayuntamiento de Zamora instala una lona con la obra 'el cerco de Zamora' de Antonio Pedrero

La actuación se inserta dentro de las actividades programadas en conmemoración del 950 aniversario de la efeméride

Lona Pedrero 02
Lona Pedrero 02

El Ayuntamiento de Zamora ha instalado esta mañana una nueva lona con la obra 'El Cerco de Zamora' del artista Antonio Pedrero, en el espacio ajardinado entre la Cuesta de San Bartolomé y la Ronda de la Feria, en sustitución de la anterior lona que tuvo que ser retirada debido a su mal estado. La actuación se enmarca dentro del adecentamiento de espacios llevado a cabo por la Concejalía de Barrios y Participación.

La nueva lona incluye una representación de la obra 'El Cerco de Zamora' de Antonio Pedrero, ubicada en la Subdelegación del Gobierno. Se trata de una composición impregnada de un carácter pedagógico, ya que además del cuadro en sí mismo, se representa también la leyenda en su original castellano antiguo y en el castellano actual.

El diseño y la impresión ha sido llevada a cabo por la Imprenta Centenera, con la colaboración del propio Antonio Pedrero durante el proceso de creación.

La próxima semana serán desglosadas todas las actividades que compondrán el elenco cultural de actividades en conmemoración del 950 aniversario de la efeméride del Cerco de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora instala una lona con la obra 'el cerco de Zamora' de Antonio...
Comentarios