viernes. 29.03.2024
Ayto Zamora
Ayto Zamora

La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche de hoy de color naranja con motivo del Día Nacional de la epilepsia. El Ayuntamiento pone así de manifiesto su apoyo y el de la ciudad a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, que defiende los derechos pacientes y sus familiares en España.

Se trata de una patología que no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc. La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva o el rechazo laboral que sufren de igual manera pacientes y familias. ANPE tiene constancia de que este trastorno sigue en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos, lo que se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora; por eso el objetivo de las asociaciones de personas con epilepsia es que se haga visible esta patología y “Salir de la Sombra”.

La Asociación ANPE cree que es el momento de que las personas con epilepsia encuentren un lugar en la sociedad y que desaparezcan falsos mitos, una labor que se realiza desde hace años a través de eventos, charlas y campañas que visibilicen, conciencien y normalicen esta patología.

El Ayuntamiento de Zamora se iluminará de naranja por el Día Nacional de la Epilepsia