domingo. 23.06.2024
Visita a las obras de renovación del carril bici junto río Duero y Valderaduey efectuadas en 2018
Visita a las obras de renovación del carril bici junto río Duero y Valderaduey efectuadas en 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora (IU) niega retraso alguno en las ejecuciones de las obras municipales que actualmente se están acometiendo. Ante el anuncio realizado por el PP que acusaba al Consistorio de mantener paralizadas grandes infraestructuras como las nuevas oficinas en el Ruta de la Plata, el bici carril de Aldehuela o el proyecto de movilidad urbana, aseguran que no se tratan más que "palos de ciego" adelantando que se les solicitará una rectificación pública. 

Desde el Ayuntamiento adelantan que toda la información se les facilitará en la próxima Comisión Informativa de Obras. 

En cuanto al carril  bici de La Aldehuela, actualmente se está llevando a cabo una actuación de remodelación total del carril bici en la zona de La Aldehuela, cuya obra se encuentra prácticamente terminada. El plazo de ejecución se amplió en un mes debido a las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas finalizando el nuevo plazo de ejecución el próximo 27 de enero.

Respecto a las salas de ensayo en el estadio municipal 'Ruta de la Plata', el plazo de finalización de las obras finalizó el pasado 16 de diciembre, solicitando la empresa la recepción de la obra. La administración tiene un plazo de tres meses para dicha recepción, por lo que hasta mediados de marzo está en plazo para llevarla a efecto en presencia del Jefe de Obras y la Viceintervención.

En el caso del proyecto de movilidad urbana sostenible en la zona centro, el plazo de ejecución finalizó el 23 de noviembre. En este caso, igualmente se están cumpliendo los plazos al tener 3 meses para recibir la obra, cosa que aún no se ha hecho, al haber solicitado a la empresa la realización de diversos arreglos como por ejemplo modificar partes del asfalto que no estaban correctas. También hay que tener en cuenta que esta obra sufrió ciertas actuaciones complementarias que se hicieron, como el colector que se cambió en la calle Traviesa, el retranqueo del muro en la misma calle al haber llegado a un convenio con los propietarios de la parcela o la atarjea aparecida. A pesar de estas circunstancias, la obra ha ido en plazos de manera totalmente correcta.

Por último, en el caso del nuevo Centro de Protección Animal, el director de obra solicitó un modificado para poder adaptar el proyecto a la nueva legislación en materia de protección de los animales, siempre en continuo cambio. La obra se ha parado por Decreto para redactar un modificado ateniéndonos a las posibilidades que nos da la legislación. Esta actuación que ahora se está realizando debería haberse acometido ya hace muchos años dadas las deficientes instalaciones, cosa que ha puesto en marcha este equipo de gobierno, al igual que tantas otras.

El Ayuntamiento niega paralización algunas de las obras municipales y acusa al PP de...