martes. 27.02.2024
Plataforma observación aves
Plataforma observación aves

Zamora estrena la primera plataforma para la observación de aves y naturaleza con el Parque de Olivares como lugar elegido para colocar esta torre de madera de cuatro metros de altura. Así lo ha adelantado el concejal de Turismo, Christoph Strieder, que enmarca esta iniciativa en un intento de atender las demandas del cada vez más creciente ecoturismo, con viajeros nacionales e internacionales de un poder adquisitivo medio-alto que buscan entornos naturales para disfrutar del avistamiento de aves.

        El Consistorio recepcionará las obras de la plataforma esta misma mañana y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los ciudadanos podrán comenzar a utilizar esta torre de observación, asentada sobre una plataforma de hormigón, la primera en la capital y que permite una amplia visión para observar el paisaje y la fauna en las inmediaciones del Duero.

        Desde el Ayuntamiento, se pide a los ciudadanos que respeten la instalación y que hagan un uso adecuado de ella, al tiempo que apela a la colaboración ciudadana para mantener este entorno natural limpio y cuidado.


 

El Ayuntamiento instala la primera torre de observación de aves y naturaleza en el...