El Ayuntamiento dona 60 juegos tradicionales a la Liga Zamorana de la Educación

Unos 60 niños han participado en este taller, organizado por la Concejalía de Juventud, durante estos días festivos

Donación juegos (1)
photo_camera Donación juegos (1)

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Juventud, ha entregado los regalos elaborados por los niños participantes en el taller “Juegos Tradicionales”, desarrollado durante las pasadas fiestas navideñas. Los presentes fueron recogidos por representantes de la Liga Zamorana de la Educación, entidad que se encargará de su posterior reparto entre menores de la ciudad.

La entrega contó con la participación de la concejala de Juventud, Sara de la Higuera, quien destacó el carácter solidario de una iniciativa que ha implicado a cerca de 60 niños, participantes en el taller impartido por la empresa Mini2ac los días 29 y 30 de diciembre y 5 de enero, dentro de la programación de talleres navideños municipales.

Donación juegos (2)
Donación juegos (2)

Durante las sesiones, los niños no solo recuperaron juegos tradicionales, sino que también decoraron las bolsas en las que se entregaron los regalos, destinados a niños y niñas de Zamora con mayores dificultades para acceder a juegos durante estas fechas señaladas.

El proyecto ha combinado así el componente lúdico y educativo con un marcado enfoque solidario, acercando la Navidad a los más pequeños desde valores como el compartir, la empatía y la convivencia, sin renunciar a la diversión propia de estas fechas.

Comentarios